Victor Araneda Sotomayor

Abogado/a
Talca
Región del Maule
Chile
Tecnologías Apropiadas
Materiales Utilizados

Madera, Paja, Tierra

Servicio Ofrecido

Consultoría, Asesoría legal en bioconstrucción

Empresa / Agrupación / Emprendimiento

COBIJOSANO

Trayectoria y Experiencia en el rubro de la bioconstrucción

Soy un profesional con experiencia en bioconstrucción, desarrollo inmobiliario sostenible y gestión habitacional. Como socio de la Cooperativa de trabajo COBIJOSANO, participo activamente en la promoción de CobijoPanel, un sistema constructivo ecológico distribuido a nivel nacional, impulsando soluciones eficientes y sustentables en el sector.

Mi labor abarca también la asesoría jurídica en procesos constructivos. Brindo apoyo legal a usuarios, constructoras y profesionales, abordando normativas urbanísticas, contratos, permisos y resolución de conflictos en obras.

Con experiencia en el ámbito público y privado, destaco en la gestión de equipos multidisciplinarios, facilitando procesos de construcción responsable y sostenible. Mi enfoque integra innovación, derecho y sustentabilidad para generar un impacto positivo en el desarrollo habitacional del país.

Actualmente me dedico a:

Asesoría legal en proyectos de bioconstrucción.

Contacto

Correo

victor.cobijosano@gmail.com

Teléfono